0

Aniversario del nacimiento de una estrella


Hoy hace 15 años que nació una estrella, concretamente la MCPG27071995. La mayoría de los pocos que puedan leer esto ni siquiera habrán oído hablar nunca de ella hasta ahora, aunque dicen los que la conocen que, aquellos que la ven ya no pueden dejar de hacerlo nunca más, ya que posee un magnetismo e irradia una luminosidad impropia de una estrella tan joven. La definición de estrella es la de un cuerpo celeste que brilla con luz propia, y yo no encuentro mejor definición para "mi estrella" que esa que dan los libros.
Nació un Jueves de hace 15 años, bajo el signo zodiacal de Leo, o según el horóscopo chino, bajo el signo del cerdo. Mientras tanto, ese mismo año y en distintos rincones del planeta ocurrían cosas tan dispares como la ola de calor en Chicago, el atentado frustrado de ETA a José María Aznar, Fujimori se proclamaba presidente de la república por 2ª vez. Se inauguraba en España el parque de atracciones Port Aventura; continuaba la guerra en Bosnia. Fallece Lola Flores "La Faraona" y días después su hijo Antonio que no pudo soportar su ausencia y decidió acompañarla en ese eterno viaje. Fallecía también ese mismo año nuestro añorado Gaby Aragón de los payasos de la tele. En el cine se estrenaban películas como Pocahontas, Toy Story o Braveheart. Se casaban la infanta Elena y Jaime de Marichalar. Se estrenaban las series Médico de familia, Makinavaja, La Regenta... y cientos de acontecimientos más con mayor o menor relevancia.

Pero con el respeto de los fallecidos, los nacidos, los conflictos bélicos y demás sucesos de ese año, todos quedaron ensombrecidos dentro de mi universo particular con la llegada de esa nueva estrella. Desde ese momento y según pasaban los días, todos los que la rodeábamos nos íbamos quedando más y más prendidos de ella. Era hermosa. Lo digo en pasado y lo digo bien, porque ya no es hermosa, ahora es mucho más que eso. Posee una mezcla insuperable de juventud radiante y perfección, unido a su simpatía, jovialidad, inteligencia y un toque de timidez que hace que sus mejillas se ruboricen sin siquiera darse cuenta. Pero lo mejor que tiene es el calor en forma de cariño que desprende a los que la rodean, que hace que en su ausencia, el hueco que se genera sea tan grande que sea imposible llenarlo por nada ni por nadie.

Algunos como yo hemos tenido la grandísima suerte de poder ser parte de su vida al menos durante algunos años, de disfrutar con ella de cosas tan simples pero a la vez tan completas que perdurarán en ni memoria para siempre. Y espero que a partir de ahora, aunque sea desde la distancia y eso lo haga aún más difícil, podamos mantener intacto ese vínculo que al menos para mí es irrompible.

Realmente no creo que seas consciente de cuánto te extrañamos y cuántos sentimientos de cariño hay en esta familia hacia ti y los tuyos.

Feliz cumpleaños y gracias por dejarnos formar parte de tu vida.

Padrino

0 comentarios:

Publicar un comentario

Siguiente Anterior Inicio

Contadores y Visitantes

contador de visitas