2

Al mal tiempo buena cara


Estamos en un momento difícil, donde ir a trabajar es un privilegio que, por desgracia, día a día tiene el placer de disfrutar menos gente.
El Gobierno (vease también la oposición), nos mienten día a día. Unos que si la crisis se acaba, que no llegaremos nunca a los 4 millones de parados (dónde están ya!!!), que seguimos a la cabeza de Europa (aunque la realidad sea muy distinta), que si patatín, que si patatán. Los otros por contra dicen tener la llave del cofre de las soluciones, pero o no quieren darla o (posiblemente lo más cierto) no tengan dicha llave.
Mientras tanto, la situación que se ve desde los ojos del ciudadano de a pie, es que las empresas cierran (quizás por el ahogamiento que suponen estos momentos de crisis, quizás por no haber sabido preparase para los tiempos duros o quizás en algún caso, para aprovechar el momento e irse a otros paraisos laborales). En definitiva, la gente se queda en el paro. El resto de ciudadanos privilegiados que aún conservan su trabajo, evitan el gasto innecesario, desconfían de su situación por no saber si ésta será efímera, lo cual redunda en un ahogamiento mayor del resto de sectores (hostelería, turismo, comercio...)... Y vuelta el toro a la plaza.

Pero no debemos preocuparnos, porque llega de nuevo la solución a todos nuestros males.... tachín tachín.... EL PLAN E!!!. Otra vez dos meses a levantar aceras, cambiar jardines, poner bancos... en nuestras ciudades. Como diría mi madre Pan p'a hoy y hambre para mañana. O como diría un amigo mío, es como el que tiene tos y se rasca los huev..

Pero bueno, sé que no cuento nada nuevo que no veamos todos día a día. Eso sí, mi consejo es que en estos momentos difíciles es dónde debemos mostrar de qué palo estamos hechos. Coger el toro por los cuernos y tirar para adelante. Espero que más pronto que tarde, veremos la luz que nos indique el final del tunel.

Mientras ese momento llega, sonríe y piensa que... cualquier tiempo pasado fue mejor, que el presente es un regalo y el futuro un sueño.

2 comentarios:

Anónimo

Hola Rubén,
Buena reflexión. Te veo melancólico...
¿El amigo que se rasca los huev..., era yo? jejeje

Un saludo de tu amigo... Poly

PD. Ya sabes que yo no estoy por el messenger, ni el facebook, pero por el blog sí te seguiré

Anónimo

Hombre Poly!!!!!!!!
Qué alegría macho. Y sí, perfectamente podías ser tú, jaja.
En cuanto a lo de melancólico... No, para nada, simplemente la realidad, que en algunos casos, supera a la ficción. Y eso es lo que tenemos ahora en España
Me has dado una alegría tremenda. Te mando un abrazo fuertísimo desde tu tierra. Nos vemos en verano.

Publicar un comentario

Siguiente Anterior Inicio

Contadores y Visitantes

contador de visitas