0

¿Qué le pasa a nuestra sociedad?

El otro día me entero por la prensa que un contertulio del programa El Gato al agua, emitido por una de las cadenas de la TDT, concretamente Eduardo García Serrano, insultó en reiteradas ocasiones a la Sra. Marina Geli, Consejera de Salud de la Generalidad de Cataluña. Estos insultos fueron algo así como zorra, guarra y puerca. El motivo, la invitación a los jóvenes y adolescentes, a través de una página web del departamento de Marina Geli, a la masturbación en pareja y a la práctica de sexo oral previo a una primera relación sexual. Más concretamente a la realización del "petting", como en esa página denominan a este tipo de acciones.
Lo de Eduardo García, ciertamente imperdonable. Parece increíble que actualmente alguien, en un medio audiovisual con tirada nacional, utilice ese tipo de terminología para definir a otra en un momento más o menos tenso. Acaso no ves los programas de moda y los palabros que allí se dicen unos a otros?. Puerca?¿?¿?¿?, hay alguien en España que llame puerco/a a otra persona?. Alguien se puede ofender por eso?. Lo de zorra y lo de guarra son cosas que tendrás que demostrar. Vete tú a saber, quizás suene la flauta...
Pero lo gracioso del tema es con la sensación que se ha quedado el país. He oído tertulias y leído comentarios y reportajes y la mayoría colgarían al periodista por estas declaraciones. En cambio, de la mencionada página web, la cual he tenido el gusto de ver, nadie dice nada. Esto es increíble!!!!
Una página web donde le dicen literalmente a los adolescentes "Es muy recomendable practicar el "petting" antes de tener relaciones con penetración, así descubriréis juntos el placer. Os aconsejamos tiempo y paciencia.". Estaría pensando Marina Geli en su propia hija haciendo "petting" cuando publicaba estos consejos?. Le diría cuando tenía 14 ó 15 años que lo mejor que podía hacer con su novio era esta práctica?. Estoy convencido de que no. Por cierto, guapísima la hija de Marina semidesnuda en la portada de Man. Os invito a que la veáis, merece la pena.
Es más, qué es el petting?, según esta misma página "El "petting" es practicar el sexo sin penetración. Es la estimulación con caricias, besos, abrazos y masturbaciones mutuas que nos lleva al conocimiento propio y al de nuestra pareja". Por más que busquéis por ahí, todos los significados que pululan por internet, son réplicas exactas de la misma fuente, es decir, han "pillado" una palabra de la jerga común y la han llevado a su terreno, sin tener muy claro lo que significa.
El "pete" en países como Argentina, es la forma común y popular de referirse a una felación. En lugar de "hacer un pete" o petear, decimos petting, porque somos tan progres y tan modernos, que modernizamos hasta el verbo, aunque eso sí, le añadimos otro tipo de significados para ampliar más su uso. Son geniales.
Ya que estamos internacionalizándonos tanto, podrían haber utilizado otras expresiones de ese mismo país en referencia a la fellatio, como tirar de la goma (podría ser gomming), sobar la quena (quening), embuchar (embuching), soplar la vela, sobar el zogán...., aunque no ha estado mal la elección, es una palabra desconocida en España, corta, directa y americanizada.
¿Y quién es esta persona (o departamento) para aconsejar a una niña/o lo que debe o no debe hacer con su pareja en la intimidad?. ¿Acaso no tienen padres la mayoría de los adolescentes para aclarar sus dudas?. O ¿acaso nos consideran menos capacitados a los padres para educar a nuestros hijos en estas y otras lides?. ¿Sabría esta señora cuando ella tenía 15 años la cuarta parte de lo que sabe cualquiera de nuestros hijos con esa misma edad y sin necesidad de acceder a esa página y leer sus recomendaciones?. A todas estas preguntas y a muchas más, les he encontrado respuesta viendo las fotos de las hijas de ZP... virgencita, virgencita, que me quede como estoy.
Cuando el país vivía bajo el régimen de la dictadura de Franco e incluso durante los primeros años de la democracia en España, se atemorizaba a los adolescentes con lo peligroso de la masturbación. No lo hagas!!! te quedarás ciego!!!, se te secará el cerebro!!! y sandeces por el estilo. Hoy, en cambio, en un país moderno y progre como en el que vivimos actualmente, ensalzan desde estas instituciones los beneficios del sexo sólo o en pareja, invitando a nuestros hijos a la práctica de la masturbación sola o acompañada de pareja, felación, coito e incluso a tener cibersexo!!!. Cómo cambian las cosas.
¿Seré yo que me hago mayor?, o ¿será que estamos meando fuera del tiesto?.
Pero eso sí, mientras hablamos de que Eduardo llamó puerca a Marina o de las amantes de Jesulín o del tatuaje nuevo de Penélope Cruz, nos olvidamos por unos momentos de la subida del tabaco, la huelga de funcionarios (ya hablaremos, ya...), la próxima subida del IVA, la reforma laboral... Por cierto, nunca os habéis parado a pensar que Zapatero es igual que San Pedro (salvando las distancias claro, San Pedro nunca llegó a ser Presidente de Gobierno). San Pedro negó tres veces a Jesús y Zapatero siempre niega tres veces o más las propuestas lanzadas por la oposición (véase reforma laboral, p.e.), aunque luego se baje los pantalones.

En fin, un país de pandereta.

Siguiente Anterior Inicio

Contadores y Visitantes

contador de visitas